DIPUTADO BERNALES EXPONDRÁ ANTE EL MOP DEMANDA POR SEGURIDAD VIAL EN RUTA SAN ANTONIO DE QUELLÓN

0
327

Hasta el Congreso y al Ministerio de Obras Públicas, llevará el diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales, las demandas viales expuestas por los vecinos del sector San Antonio de la comuna de Quellón.
En el encuentro, que se enmarcó en una sesión extraordinaria del concejo municipal, los pobladores explicaron la necesidad urgente de invertir en seguridad y señalética vial de la ruta San Antonio-Oqueldán Chaiguao, dado al alto flujo vehicular que mantiene durante todos los días.
Lomos de toro, reductores de velocidad y veredas son parte de las acciones que los vecinos piden concretar, a fin de aminorar los riesgos viales que presenta ese sector del sur de la isla.
“Escuchamos de voz de los vecinos y dirigentes sociales la problemática que está teniendo San Antonio. Nos llevamos estas preocupaciones y nos alegra que exista una mesa de trabajo que lidera el alcalde Cristian Ojeda junto con la comunidad. Nosotros vamos a llevar esta problemática y si no se puede resolver esto con las autoridades regionales, vamos a hacer todo lo posible para que esto tenga una solución, reuniéndonos con los ministros, pues no pueden seguir muriendo personas en la comuna por accidentes viales”, consignó el legislador del Partido Liberal.
En esta misma línea, el jefe comunal Cristian Ojeda, expuso que en la cita se acordó como primera medida, realizar un trabajo a 3 años para un mejoramiento de seguridad en esta ruta a través de la postulación de proyectos, recursos propios y Vialidad a través de la Global.
“Este es un tema que nos compete a todos. Hay un acuerdo de invertir en la global que está terminando ahora y también en la nueva global, pues esta es una vía muy importante para los vecinos y para el sector turístico, tomamos un acuerdo unánime de hacer un trabajo de seguridad vial en este sector y la conformación de una mesa de trabajo”, cerró el edil.

María Eugenia Núñez G.

 

Periodista

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here