El encuentro online que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de enero, instancia donde analistas tributarios y contables de la firma BLTA Consulting abordarán las principales consideraciones para liderar este nuevo proceso de Operación Renta y las modificaciones estipuladas para este 2021. 

Santiago, 18 de enero de 2021.- Con la llegada de un nuevo año tributario, tanto emprendedores, empresas como sus áreas contables ya están analizando cómo será el nuevo proceso de Operación Renta 2021. Un aspecto que toma especial énfasis hoy, dado que el 2020 estuvo marcado por múltiples cambios y modificaciones al sistema tributario nacional, los cuales serán parte de las dificultades comerciales que tendrán que enfrentar las empresas al momento de realizar su declaración anual.

Con el interés de analizar las nuevas estipulaciones, normativas y procesos que contempla este hito tributario, Nubox organiza el webinar “Operación Renta 2021: Las Claves para Liderar este Proceso con Éxito”, el cual contará con la charla magistral del abogado especialista en impuestos y finanzas corporativas, y Socio Líder de la firma BLTA Consulting, Rodrigo Benítez, quién abordará las nuevas estipulaciones que ofrece la Ley 21.210 de Modernización Tributaria y sus nuevos regímenes de tributación, junto con analizar su impacto, beneficios y temas a considerar por los contribuyentes.

El 2020 fue un año marcado por un nuevo escenario tributario. Por lo tanto, este proceso de Operación Renta 2021, que ya se acerca, puede resultar más complejo y desafiante para el mundo contable, dado que muchas normativas quedarán obsoletas. Por ello, es muy importante que tanto empresas como personas puedan llevar este proceso con mayor precisión y conocimiento para comenzar con el nuevo sistema tributario de manera adecuada”, explicó el Socio Líder de BLTA Consulting, Rodrigo Benítez. 

Por otra parte, el contador público y auditor, especialista en tributación internacional y director tributario de BLTA Consulting, Ángelo González, explicará las nuevas normativas que integra el nuevo proceso de Operación Renta 2021. En la instancia también participará la líder del Programa Partner de Contadores Nubox, Carolina Cepeda. Ángelo abordará los cambios en la declaración de impuesto a la renta (F22), las declaraciones juradas y su impacto en los contribuyentes.

La instancia, de carácter gratuito con previa inscripción, se realizará el próximo miércoles 20 de enero a las 11:00 horas, y estará dirigida a empresas, contadores, analistas y a todos los interesados que deseen conocer más sobre la nueva estrategia tributaria y financiera que deberán adoptar para hacer frente a las nuevas modificaciones del sistema. Para participar sólo deben inscribirse en el siguiente enlace