POR FIN RILÁN TENDRÁ SU RAMPA COMO SE MERECEN

0
607

Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de Obras Portuarias por más de 2 mil millones de pesos para, por fin, reconstruir la rampa del sector, embarcadero que lleva más de 60 años en paupérrimas condiciones y que no brinda la seguridad para quienes se embarcan hacia las islas de Quehui y Chelín y menos para los pescadores que desde allí salen a sus faenas diarias.

Juan Eduardo Vera aseveró que con este acariciado proyecto se viene a hacer justicia con todos los vecinos de la península de Rilán que han estado postergados por años, remarcando que con esta inversión, sin lugar a dudas, también se potenciará el turismo y las condiciones mínimas de seguridad para quienes se embarcan hasta el día de hoy en ese sitio.

La primera autoridad comunal añadió que el ministerio de Desarrollo Social ya dio el vamos a la iniciativa aprobando la Recomendación Social y se espera que antes que concluya este año se pueda comenzar con los trabajos de reposición.

Vera estuvo acompañado por la dirigente del sector Fanny Barría y por el gobernador provincial de Chiloé. El edil castreño tuvo en la oportunidad palabras de elogio para la perseverancia y proactividad de todos los dirigentes sociales que por años han luchado por concretar este sueño y muy especialmente por lo que calificó tremendo trabajo en beneficio de sus vecinos de la dirigente social Fanny Barría a quién mencionó como un ejemplo a seguir.

“Lo importante aquí es que por fin estamos logrando muchos avances para toda la península de Rilán, ha sido un trabajo mancomunado con los dirigentes quienes mano a mano con sus autoridades estamos transformando este hermoso lugar”, remarcó Juan Eduardo Vera afirmando también que la participación y voluntad es clave para lograr concretar sueños de los vecinos.

Por su parte la dirigente Fanny Barría agradeció la preocupación del alcalde Vera y su equipo técnico por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la península de Rilán.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  agosto 24 de 2020

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here