De manera presencial y virtual, dirigentes y vecinos acudieron a una reunión informativa del municipio, la primera de su tipo en esta época de pandemia.

De manera presencial y telemática, a través de una videoconferencia, vecinos y dirigentes sociales de Curaco de Vélez participaron de una exposición realizada por el municipio en la que se dio cuenta del estado de avance de una serie de proyectos de inversión, que a pesar de la crisis sanitaria, se han seguido ejecutando en la comuna.

La actividad se realizó en la tarde de este lunes 10 de agosto, en el Centro Cultural de Curaco de Vélez, lugar hasta el que llegaron vecinos y dirigentes de organizaciones de la comuna interesados en saber cómo avanzan las iniciativas de inversión y al que también se sumaron otras personas desde sus computadores o teléfonos.

La reunión fue encabezada por el alcalde Luis Curumilla y quien estuvo a cargo de la exposición fue Rafael Andrade, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que revisaron las iniciativas aprobadas y financiadas, así como aquellas aprobadas técnicamente y que buscan financiamiento. “Dividimos la presentación en tres partes: los proyectos que están aprobados y tienen convenios firmados para su ejecución, como algunas pavimentaciones, el mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Galvarino Riveros, la construcción de un centro de día para adultos mayores, el mejoramiento del APR de Curaco de Vélez”.

“Adicionalmente se dio a conocer las iniciativas de inversión que están aprobadas técnicamente y que están en condiciones de ser financiadas, como el estadio municipal y dimos conocer la mayoría de los proyectos que estamos trabajando, tanto a nivel municipal como sectorial y cuáles son las posibilidades de financiamiento en el corto y mediano plazo”, dijo el directivo municipal, quien agradeció el aporte y el interés de las personas que se sumaron a esta actividad, ya sea a través de la videoconferencia o presencialmente, pues permitió retroalimentar la labor municipal con las demandas y necesidades de la comunidad.

En una tercera línea, añadió el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, se dio cuenta de algunos proyectos que están recién partiendo, como uno que pretende mejorar el sistema de alcantarillado y agua potable de Curaco de Vélez urbano. “Hace un tiempo atrás, a solicitud del Departamento de Residuos Sólidos del Gobierno Regional, se nos pidió gestionar en la SUBDERE una iniciativa para financiar una consultoría para las nuevas redes de agua potable, alcantarillado y repavimentación del radio urbano de la comuna, pues estas redes ya cumplieron su vida útil y no cumple en con las normas que se piden en la actualidad”, dijo Andrade, quien añadió que la idea es poder avanzar en esta iniciativa y normalizar el servicio sanitario en el radio urbano de la comuna.

Por último Rafael Andrade valoró este encuentro con la comunidad, que no se había podido dar por las restricciones sanitarias que exige la pandemia y añadió que se tomaron todas las medidas para no poner en riesgo la salud de las personas que acudieron a esta reunión.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859