CHILOÉ CLASIFICÓ EN BALONMANO SUB 14 DAMAS Y VARONES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

0
1480

Los representativos del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez y Liceo Insular de Achao competirán en el nacional de la especialidad, que se realizará en el mes de octubre en Santiago.

Puerto Montt, 10 de Septiembre de 2019

Liceo Insular de Achao en damas clasificaron para representar a la región en el nacional de balonmano, categoría Sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuarán entre el 02 al 08 de octubre en la Región Metropolitana.

El Campeonato Regional se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos en damas compitieron el Colegio San José de Osorno, Colegio Salesianos de Puerto Montt y Liceo Insular de Achao.

. En damas, Chiloé ganó a Osorno por 21 a 09 y a Llanquihue por 24 a 17; Llanquihue se impuso ante Osorno por 40 a 07 y Palena perdió ante Osorno por 05 a 19.

De esta manera, el primer lugar del campeonato regional de balonmano varones fue para el representativo del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez; segundo lugar el Colegio Salesianos de Puerto Montt; el tercer lugar para la Escuela México de Osorno y en el cuarto lugar, la Escuela Roberto White Gesell de Palena. Mientras que en damas, el primer lugar fue para el Liceo Insular de Achao; segundo lugar para el Colegio Salesianos de Puerto Montt y en la tercera ubicación quedó el Colegio San José de Osorno.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó que los dos equipos clasificados al nacional de balonmano sean de la Provincia de Chiloé, felicitando a los deportistas y a los profesores y deseándoles todo el éxito en el certamen que se efectuará en la Región Metropolitana.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro asistió a la ceremonia de premiación y felicitó a los ganadores, sosteniendo que “felicitamos al grupo grande de Chiloé, ya que los representativos de Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez y Liceo Insular de Achao son los que se adjudicaron el primer lugar, se va a realizar esta actividad en el mes de octubre y ellos se van a Santiago a representar a la región”.

Rodrigo Vidal, entrenador del Liceo Insular de Achao y coordinador extraescolar de la comuna de Quinchao, se mostró contento con el resultado y manifestó que es la cuarta vez que su equipo clasifica a la fase nacional, expresando que “nosotros venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo, preparando a este grupo de niñas para llegar a la final regional y después ganar y pasar a la etapa nacional, este es el cuarto año consecutivo que vamos al campeonato nacional, vamos por el buen camino, estamos tratando de hacerlo lo mejor, el colegio nos da toda las facilidades, así como también, la Corporación de Educación de Quinchao, lo esperábamos porque hemos trabajado bastante tiempo por esto y se nota el trabajo porque hay varias niñas que ya el año pasado fueron al campeonato nacional y en esos momentos difíciles del partido final, sobre todo con el equipo del Colegio Salesianos del profesor Juan Carlos Batidas, que siempre realiza muy buenos trabajos y con muy buenos equipos, nos costó un poco y esa experiencia que tienen las niñas se notó en la final, en los momentos complicados y pudimos sacar adelante el partido”.

Por su parte, Pablo Arteaga, profesor de Educación Física del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez, enfatizó en el trabajo realizado por años para lograr este triunfo, señalando que “estamos contentos y felices, orgullosos del trabajo que hemos hecho, este logro lo hemos percibido por largos cuatro años y hoy lo vemos coronado con una generación de alumnos que hoy le sacamos el sombrero por su compromiso, su actitud, su esfuerzo y dedicación”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here