El próximo 12 de septiembre se cierra el proceso de licitación pública del proyecto de ampliación y mejoramiento de la sala de profesores del Liceo Francisco Coloane.
Para eso, recientemente, el equipo técnico de la Corporación Municipal realizó una vista al establecimiento con el propósito de entregarle la información necesaria a los contratistas interesados en ejecutar la obra.
Según indicó el alcalde Juan Eduardo Vera, “la iniciativa que será financiada con recursos municipales y que ascienden a los 26 millones 500 mil pesos, permitirá mejorar la habitabilidad y espacios de este recinto destinado a los docentes.”
Actualmente, la sala de profesores se ubica en el primer piso contando con 40 metros cuadrados, el que con este proyecto quedará habilitada solo como comedor para docentes y asistentes de la educación.
Para sala de profesores se construirá un nuevo espacio de 57 metros cuadrados en el segundo nivel del edificio, totalizando 97 metros cuadrados destinados a mejorar las condiciones actuales de la planta docente.
Según detalló el jefe comunal, se espera dentro de las próxima dos o tres semanas adjudicar la obra, la que tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.