Vocera de Gobierno destaca acuerdo por Modernización Tributaria: “Con diálogo y buena voluntad avanzamos más rápido en las soluciones que mejoran la calidad de vida de los chilenos”

353

Santiago, 24 de junio de 2019.  Destacando el compromiso del Gobierno con las Pymes, la clase media, los adultos mayores y con el crecimiento de la economía, la Ministra Cecilia Pérez valoró el Protocolo de Acuerdo que firmó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, con parlamentarios de Chile Vamos y de la Democracia Cristiana, para destrabar la tramitación del proyecto de Modernización Tributaria en el Congreso.

Tras participar del Comité Político Ampliado en el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno destacó que “este es el espíritu que el Presidente Sebastián Piñera ha relevado desde el primer día: con diálogo y buena voluntad podemos avanzar más rápido en las soluciones que mejoran la calidad de vida de los chilenos, y como Gobierno estamos muy contentos por ello”.

Entre los puntos acordados está el fortalecimiento de las Pymes, con la creación de un régimen simplificado integral al cual podrán acogerse todas las Pymes con ingresos de hasta 75 mil UF al año, equivalentes a casi un millón de Pymes beneficiadas.

Además, el documento contempla el respaldo a la integración tributaria que fomentará el crecimiento, la inversión y creación de nuevos empleos; beneficios tributarios para los adultos mayores; y el compromiso de hacer todo lo posible para que el proyecto sea despachado por la Cámara de Diputados dentro de los próximos 30 días.

En este sentido, la Secretaria de Estado afirmó que “este acuerdo va a permitir apurar el trámite legislativo para que prontamente esta Reforma Tributaria sea una realidad y nuestras Pymes, nuestros adultos mayores y nuestra clase media, empiecen a recibir sus frutos”.

Asimismo, consultada por las críticas del Partido Comunista, la Ministra Pérez enfatizó que “son las críticas típicas de aquellos que nunca han querido participar en acuerdos pensando en el bien de los chilenos. Por lo tanto, a quienes tienen que darle cuenta es justamente a su electorado. Es un tema propio de lo que es el Partido Comunista en nuestro país: no construye, solamente obstruye”.

PARO DE PROFESORES

Por otro lado, la Vocera de La Moneda se refirió al paro nacional de profesores que ya se extiende por cuatro semanas, reiterando que “no hay ninguna justificación para que esta movilización continúe. Es tiempo de que los profesores no sigan dañando el futuro de sus estudiantes”.

De esta manera, aseguró que detrás del paro existe una posible “motivación política” del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. “Que lo sepan los padres, los alumnos y los propios profesores: en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores”, explicó.

“¿Qué es lo que duele? El daño que esos profesores les siguen haciendo a sus alumnos y a la Educación Pública de nuestro país. De ese daño y del tiempo que han estado lejos de su vocación y del rol que deben cumplir en la sala de clases tienen que dar cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”, agregó la Ministra Cecilia Pérez.

Asimismo, la Vocera de Gobierno reafirmó el rechazo a la agresión que sufrió en el Cementerio General la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Es una falta de respeto y de empatía tremenda. Acá se faltó el respeto al dolor y a un momento íntimo de la Ministra Cubillos. Y ante esa violencia y provocación uno se pregunta: ¿qué piensan los padres y apoderados de esta profesora? ¿Qué piensan sus propios alumnos? Una persona que está llamada a formar y a educar niños y jóvenes, con esa actitud demostró todo lo que como sociedad no queremos para Chile”, finalizó la Secretaria de Estado.