Contentos se encuentran los pescadores artesanales de la localidad de Aulen y la costa de la comuna de Hualaihué ya que en julio comenzará la construcción de un moderno puerto para movilizar productos del mar.
Freddy Ibacache Muñoz, Alcalde de Hualaihué, comenta que «estábamos esperando que se adjudicara esta importante obra que finalmente quedó en manos de la empresa APIA S.A., según me comento el Director Regional de Obras Portuarias esta mañana. En julio se estarían entregando los terrenos a la empresa para que comiencen las obras en el sector de Aulen».
«Esta es una antigua aspiración de la pesca artesanal en un trabajo que hicimos con dirigentes como José Oyarzo, presidente del sindicato de pescadores en su momento con quien fuera la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, con la cual se comprometieron los recursos
en el Gobierno anterior para que esto se pudiera ejecutar», agrega el edil.
El proyecto contempla la construcción de una rampa, edificios y un muelle en la isla Aulen el que servirá para uso de los vecinos con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos que aporta la DOP.