• Especialistas del Hospital San Carlos de Ancud, atendieron a más de 40 pacientes de la Provincia.

Gracias a las gestiones que se encuentra desarrollando el Servicio Salud Chiloé, que forma parte de las estrategias implementadas para la reducción de las listas de espera y que constituye un mandato presidencial, los Traumatólogos  Dr. Juan Carlos Hernández y el Dr. Heriberto Aguilera, del Hospital Sal Carlos de Ancud  atendieron a un total de 42 pacientes del Programa de Atención y Reparación Integral en salud (PRAIS).

El especialista en Traumatología Dr. Juan Carlos Hernández destacó el despliegue de estrategias de atención resolutiva, al servicio de los pacientes.

“El año pasado habíamos visto pacientes que estaban pendientes en la lista de espera. En esta ocasión, hemos visto problemas de rodilla, patología de mano, síndrome de Túnel Carpiano, problemas degenerativos… y  en ese orden hemos venido orientando a los pacientes canalizando hacia los servicios que necesitan”, apuntó.

Sentenció el médico que con este operativo quedarían pendientes un universo muy reducido de pacientes por atender. “Es importante, que los usuarios de la Provincia tengan su atención sin necesidad de ir a otro lugar”.

La coordinadora del PRAIS, la asistente social Nataly Vidal, agradeció la colaboración de los especialistas, que en conjunto con la dirección y subdirección médica del Servicio Salud Chiloé lograron exitosas atenciones a los más de 40 pacientes pertenecientes al programa.

“Existe un esfuerzo desde la red del sistema de salud Chiloé para poder entregar atenciones a nuestra lista de espera PRAIS en términos de Traumatología. Tenemos alrededor de 60 pacientes que estaban en la espera para ser visto por un traumatólogo y la idea es poder dar resolutividad en esa especialidad. El PRAIS no está solo, trabaja en conjunto con la red de servicio público prestando así una digna atención”.

Una de las directrices de la atención, indicó la asistente social, es poder generar además los controles posteriores y seguimiento a los pacientes.

Ana Cárcamo de la comuna de Castro se mostró feliz, por atenderse con el especialista: “Me parece excelente, muy buena, me derivaron de inmediato a todo lo que debo hacer y todo gratuito”, es la impresión de una de las pacientes de la jornada.

Cabe consignar, que para aquellos beneficiarios del programa PRAIS y que deseen atenciones en salud, se pueden acercar a las dependencias ubicadas en calle Chacabuco #280 Castro, fono 65-2530351. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y el viernes es de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.