En la madrugada de este martes dos conscriptos del Regimiento Chacabuco de Concepción, Región del Biobío, aseguraron que fueron asaltados por desconocidos quienes, tras atacarlos con elementos cortopunzantes y maniatarlos, les habrían robado sus fusiles de guerra de largo alcance. Según señalaron, estas armas no tenían municiones.
El atraco se produjo a eso de las 04.00 horas, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresaron a la parte posterior del regimiento, por avenida Collao, donde sorprendieron a los dos conscriptos que se encontraban de centinelas. Los soldados fueron identificados como Cristián Quiñones, quien resultó con una herida cortopunzante en el muslo, y Cristián Ruminot, que quedó con contusiones en el rostro.
Según señalaron desde el Ejército, los afectados indicaron que los agresores huyeron “por la parte posterior del regimiento, en vehículo, y todo fue apoyado desde afuera por gente civil. Los centinelas fueros amedrentados y reducidos”. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones, mientras que en el lugar trabaja personal policial para aclarar el hecho.
Fuente: Emol.com