En el Congreso Nacional, el Senador por la región de Los Lagos conversó con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para abordar la falta de vacunas contra la influenza.
El legislador UDI, a raíz de la petición del Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó que se garantizara el stock de vacunas en la capital regional.
“El ministro me ha asegurado que está garantizado el abastecimiento de vacunas para toda la región. Sabemos que se ha generado en la población una preocupación al respecto, pero el ministerio de salud nos ha dado la tranquilidad de que estas vacunas van a estar a disposición de los servicios de salud para que toda la población que corresponda, tenga asegurada su vacuna”.
En tanto, el ministro Santelices llamó a la tranquilidad a la comunidad, ya que los centros de salud en la región contarán con las dosis necesarias.
“Le comunique al Senador, que le trasmitiera al alcalde y a la comunidad que estuvieran tranquilos porque existen las vacunas para los grupos objetivos. Lo que ha ocurrido es que en las ultimas 48 horas se produjo un aumento importante de demanda de vacunas y los stocks que había en cada Cesfam se habían agotado y se espera que puedan llegar en las horas siguientes las vacunas requeridas en cada comuna. En síntesis, tranquilidad, las vacunas están disponibles para los vecinos de Puerto Montt”.
La preocupación del legislador y del Alcalde de Puerto Montt, nace a raíz de las bajas temperaturas que han afectados a la región estos últimos días y al aumento de consultas que han tenido los diversos centros de salud.