El domingo 12 de octubre del presente año se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de la Pastoral de las Personas Mayores de la Diócesis San Carlos de Ancud. Esta significativa actividad tuvo lugar en la parroquia de Achao y fue organizada por la Pastoral Diocesana de las Personas Mayores de dicha comunidad.
Durante la jornada se vivieron momentos de gran alegría y emoción. Se presentaron diversas expresiones artísticas y recreativas, en las que los adultos mayores compartieron relatos de vivencias personales y grupales, testimonio de una vida llena de sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años.
El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional, coreado con entusiasmo por los asistentes. Luego, el párroco Carlos Cárdenas dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a todos los adultos mayores presentes, destacando su esfuerzo, dedicación y la entrega de tanta sabiduría a la comunidad.
En esta ocasión participaron diversos clubes de adultos mayores, entre ellos:
-
Club Vista Hermosa de Quellón
-
Nuestra Señora de Loreto de Achao
-
Nuestra Señora de las Nieves de Quellón
-
San Camilo de Chonchi
-
Amor y Paz de Castro
-
Voces del Recuerdo de Achao
A todos ellos se les brindó un merecido reconocimiento por su valiosa participación.
Un momento especialmente significativo fue la presentación de las Reinas de cada comunidad presente, quienes lucían radiantes y fueron ovacionadas por el público.
Durante la jornada también se entregaron reconocimientos y presentes a quienes colaboraron en la realización de esta actividad: invitados especiales, autoridades comunales y a todos quienes pusieron su esfuerzo y compromiso en este importante encuentro diocesano.
La jornada culminó con la entonación del Himno del Anciano, interpretado con gran emoción y fuerza por todos los presentes, cerrando así un día lleno de fraternidad, alegría y reconocimiento a nuestros adultos mayores.





















