Realizan importantes intervenciones comunitarias en Isla Chelín

0
694

Además de reunirse con dirigentes vecinales, los representantes de Castro Municipio realizaron un hermoseamiento de áreas verdes y la instalación de mobiliario urbano.

Abordando las principales necesidades manifestadas por la comunidad, el pasado 15 de diciembre un equipo de funcionarios de Castro Municipio llegó hasta Isla Chelín para reunirse con dirigentes vecinales y realizar importantes intervenciones comunitarias.

Encabezados por la Administradora Municipal (s), Alicia Rojas, en representación del Alcalde Juan Eduardo Vera, la visita en terreno convocó a representantes de los sectores de Huechu Chelín y Chelín Bajo con quienes se trabajaron temas de seguridad pública, tránsito, casos sociales, medio ambiente y otros.

Cabe señalar que esta visita no solo responde al compromiso de la actual administración comunal, sino que aborda temas que se vienen trabajando desde hace meses en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

“Nos interesa conocer de primera fuente las necesidades y abordar los temas de interés comunitario con la misma comunidad en su casa. Nos interesa en particular ir disminuyendo las barreras de aislamiento territorial y adaptar los servicios municipales a las realidades locales. Es por ello que, durante la visita a Chelín, anunciamos por ejemplo la llegada en enero de la Revisión Técnica a la isla”, explicó la funcionaria municipal, agregando que se esta forma, aportamos a la equidad territorial permitiendo el acceso a servicios.

Junto con la Administradora estuvo presente en la isla la Directora de Seguridad Pública, Lorena Barría, quién también recogió de los vecinos algunas inquietudes en materia de seguridad vial, particularmente de señalética y elementos de protección para los caminos interiores.

Finalmente, un equipo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desarrolló una actividad de hermoseamiento de áreas verdes, especialmente en sector de la iglesia, instalando además mobiliario urbano y plantas ornamentales.

Todo el trabajo realizado en Chelín fue ampliamente valorado por la comunidad, quienes también se comprometieron a realizar una minga de limpieza de playas con el apoyo de Castro Municipio.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 18 de diciembre del 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here