En el sector de capilla antigua de isla Chaulinec se realizó la ceremonia de postura de la primera piedra que dará paso al proceso de construcción de la nueva capilla ” Virgen del Rosario”.
La ocasión contó con la participación de Karen Andrade, presidenta comité consejo capilla y su directiva, el patrón mayor, Gabriel Velásquez, el director del departamento de cultura del municipio, Ramón Yáñez, alumnos y profesores de la escuela rural “La Capilla”, además del padre Carlos Cárdenas, párroco de Achao, quien realizó la bendición de los trabajos.
En nombre del consejo de capilla, Karen Andrade señaló que “queremos agradecer al alcalde René Garcés por las gestiones y la ayuda que nos ha entregado, a los concejales, a quienes nos han acompañado dentro de la comunidad y que nos permite comenzar con nuestro gran anhelo de contar con una nueva iglesia”.
La dirigente puntualizó que “nos encontramos muy contentos en esta ocasión, donde queremos agradecer a nuestro grupo de remadores y comunidad que hizo donación de la madera y de muchos que nos ayudaron desde otros lugares para que este sueño se convierta en realidad”.
El director del departamento de cultura del municipio, Ramón Yáñez, agregó que “como municipalidad y en nombre del alcalde René Garcés, hemos querido ser parte de este importante momento que permitirá que el trabajo de estos maestros carpinteros chilotes puedan comenzar esta significativa obra, que además va de la mano con nuestro objetivo de mantener y preservar la cultura de Chiloé”.
En este sentido, Yáñez añadió que “hoy estamos viviendo el hecho espiritual y religioso más importante para este sector de la isla Chaulinec, el cerrar un ciclo y comenzar otro es emocionante, sobre todo cuando vemos dos generaciones que están vibrando con este histórico día”.
Yáñez destacó que “la isla Chaulinec ha estado históricamente ligada a la religiosidad, ya que aquí se concentran importantes manifestaciones desde la época de las misiones de jesuitas, quienes llegaron a estas tierras y nos permiten contar con una cultura religiosa propia, gracias a esta unión entre el europeo y el pueblo chono y huilliche y que se mantiene viva gracias a la gente de nuestras islas”.