37 niños de Curaco de Vélez recibieron la semana recién pasada en sus hogares una carpa con material para jugar y entretenerse, equipamiento dominado Rincones de Juego.
Se trata de equipamiento para la estimulación de los pequeños que cada año se entrega a preescolares a través del Programa Chile Crece Contigo, como explicó Daniela Ahumada, coordinadora comunal de este programa gubernamental, quien explicó que estos materiales se distribuyeron a niñas y niños de prekinder de toda la comuna.
“A través del Programa Chile Crece Contigo, nosotros todos los años hacemos entregada de lo que es el RINJU, que es un rincón de juego, un equipamiento para el juego y la estimulación que consta de materiales, una pequeña carpa que los niños pueden armar en sus viviendas o fuera de ellas y poder jugar”, explicó Daniela Ahumada, quien añadió que la distribución de estos rincones de juego se hizo para preescolares de las escuelas de San Javier, Huyar Alto, Palqui y del Liceo Alfredo Barría.
“Lo que busca el rincón de juegos es generar un espacio en donde las niñas y niños puedan jugar, desarrollar su imaginación, puedan relacionarse con otros niños y mostrar su forma de ver el mundo”, lo que ha sido complicado dada la pandemia, añadió, la asistente social.
Por último, la coordinadora comunal del Programa Chile Crece Contigo añadió que este año se gestionó entregar antes estos materiales de juego y estimulación para los niños, pues la mayoría está desde que se declaró la pandemia en sus hogares y este rincón de juegos les ayudará a entretenerse en forma lúdica. “Es por eso que se hizo la entrega más rápido que en años anteriores, por el tema de la contingencia, para poder generar un espacio favorable para los niños, en el cual puedan jugar, entretenerse y mantener su mente un poco más ocupada, lo que es muy favorable en estos tiempos que estamos pasando”, dijo finalmente Daniela Ahumada.
Juan Toledo R
Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez
+56 976627259
+56 953632859