CONSEJERO MIRANDA, DESTACA APROBACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE PROGRAMACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y GOBIERNO REGIONAL.

0
537
ARCHIVO
IMAGEN ARCHIVO

Conforme se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, luego que el Consejo Regional, CORE, aprobará este miércoles en su sesión plenaria, la modificación del convenio de programación, entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

El personero indicó que en su calidad de integrante de la Comisión de Salud del CORE, en representación de Chiloé, participo activamente en la discusión de este nuevo convenio, que se extenderá hasta el año 2029 y que incorpora importante obras en materia de salud, para la provincia.

“Como representante de los consejeros chilotes en la Comisión Salud, estoy muy conforme con respecto a la propuesta que nos hace el Ejecutivo, donde aprobamos en forma unánime, este convenio que dura desde el año 19 hasta el año 29, son obras en salud que van a mejorar enormemente la calidad de vida de la gente de Chiloé”, expresó el Consejero Miranda.

Precisó que en este nuevo convenio y para el caso de Chiloé, se han incluido 42 postas, las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón, el hospital de Queilen, la compra de terrenos para el Hospital de Achao y la compra de terrenos y diseños para el nuevo Hospital Base de Chiloé, que se construirá en Castro.

El Consejero Cristian Miranda precisó que del total de los montos comprometidos en este convenio, tanto por el Ministerio de Salud como por el Gobierno Regional, el 54 por ciento de los recursos serán destinados a la ejecución de obras en infraestructura de salud, para la provincia de Chiloé.

 

“Del total de la inversión que se va a hacer en la región, el 54 por ciento de los recursos vienen para Chiloé, por lo tanto es un convenio que va a venir a mejorar la calidad de vida de la gente y algo que no se ha dicho, que los fondos estarán disponibles, en los años que se ha establecido este convenio”, agregó el Consejero Miranda.

Cabe indicar que para el caso de Chiloé, se mantienen los proyectos del convenio anterior, pero se incorporan otros proyectos dentro del periodo 2021-2022, como son Construcción del Cesfam de Caracoles en la ciudad de Ancud, normalización del Cesfam René Tapia de Castro y reposición del Cesfam Rural, de Curaco de Vélez, sumando además postas y Cecof, en distintas comunas de la provincia.

En el marco de este nuevo convenio, que se extiende hasta el año 2029, el Ministerio de Salud, compromete un aporte en recursos de 212 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional, hará un aporte de 38 mil millones de pesos, destinados a la provincia de Chiloé.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here