SERVICIO DE SALUD CHILOÉ SE PREPARA PARA INICIAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFLUENZA 2020 EN LA PROVINCIA

0
450

En las próximas semanas se dará inicio a la campaña de vacunación influenza 2020 a nivel nacional y Chiloé no es la excepción. Así lo informó el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría quien explicó que dado el alto nivel de contagio que tiene el virus es que el Ministerio de Salud amplió la cobertura extendiendo la vacunación a los niños hasta los 10 años y a todas las embarazadas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La idea según lo explicó el sub director médico (s)de la institución, Dr. Francisco Molina, es que la población esté protegida lo más pronto posible, por ello es que este año se adelantó la campaña para la primera quincena de marzo, de esta forma se pretende que antes de finalizar abril estén vacunados contra la influenza.

La vacuna busca prevenir la mortalidad y morbilidad grave en los grupos de riesgo considerados en la campaña, vale decir, personal del área de la salud, embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses y hasta los 10 años, personas de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, pacientes crónicos entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo como: enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar, Cardiopatías, entre otras. evitando además el colapso del sistema de atención de salud.

El alto número de consultas y hospitalizaciones observado en los países del hemisferio norte, marca lo que será la temporada invernal en nuestro país, mostrando un inicio precoz de esta epidemia.

Lo importante es que esta enfermedad puede ser prevenida con la vacuna gratuita contra la influenza que permite disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y evitar contagiar a otros.

La vacuna contiene las tres cepas recomendadas por la OMS y mientras antes se pongan la vacuna más protegidos estarán, dado que con ella se disminuye el riesgo de contraer la influenza o de desarrollar complicaciones o formas graves de la enfermedad en caso de contraerla, también reduce el riesgo de hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad, especialmente en niños, adultos mayores y pacientes crónicos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here