58 FUNCIONARIAS DE INTEGRA OBTIENEN SU TÍTULO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

0
585

Diputado y presidente del PS en Los Lagos, Fidel Espinoza, solicita a ministro Monckeberg analizar código especial para trabajadores del mundo agrícola y lechero El presidente del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, conversó esta semana con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con el propósito de expresarle su preocupación por la realidad que viven los trabajadores agrícolas y de sectores lecheros del sur del país en cuanto a sus jornadas laborales.

Espinoza aseguró que “independiente de lo que ocurra con el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, que vamos a apoyar con toda fuerza, le he expresado al ministro, como mandato del Comité Regional del PS desarrollado en Puerto Montt hace 10 días, que debemos trabajar urgentemente en un código especial que regule de mejor manera estas actividades de los trabajadores de sectores rurales, pues los abusos son tremendos, con jornadas de hasta 60 horas semanales”.

En ese sentido, el diputado PS afirmó que “hemos recibido múltiples reclamos de trabajadores en las provincias de Osorno y Llanquihue, cuyas jornadas laborales comienzan a las 03:00 de la mañana en las salas de ordeña y se extienden hasta las 20:00 horas con breves intervalos para desayunar y almorzar. No les cancelan horas extras, sino que agregan en sus salarios bonos de ordeña, de manera de escudar el no pago de las horas que les corresponden por la extensión de sus jornadas laborales”.

El presidente del PS en Los Lagos dijo haber recibido una buena acogida por parte del ministro, quien se comprometió a generar una mesa de trabajo para abordar estas materias. “No es justo que en pleno siglo XXI sigamos con estas prácticas, donde los abusos en el campo, por la falta de fiscalización, sean el pan de todos los días. Los trabajadores acusan que los hacen laborar hasta los domingos y feriados, y eso es inconcebible”, concluyó Espinoza. Puerto Montt, 05 de septiembre de 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here