Pronto a concluir está el proyecto de elaboración del diseño del sistema de agua potable rural de Huenao, en la comuna de Curaco de Vélez, iniciativa que pretende abastecer de agua a cerca de 100 familias.

Se trata de un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas que se encuentra en proceso de diseño y que este jueves 18 de julio será explicado a los futuros usuarios del sistema, a través de una reunión del proceso de participación ciudadana de la iniciativa de inversión.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, informó en qué etapa está este proyecto y las que aún restan para dotar de agua a los vecinos de Huenao, que hoy en día se abastecen a través de sistemas de agua predial. “Este proyecto se encuentra en etapa de diseño; primero se hizo un estudio hidrogeológico y ahora se está en el diseño de ingeniería de lo que es el sistema; se están afinando los últimos detalles, pues hay algunos temas que aún deben resolverse, como los dominios de los terrenos en donde va a estar la captación de agua, faltan algunos destalles administrativos y formales de la etapa de diseño y esperamos que en el corto plazo se pueda estar haciendo esta inversión”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que este estudio de ingeniería se comenzó a ejecutar el año pasado por una empresa especialista y ha significado una inversión de 25 millones de pesos.

En torno al encuentro con los futuros usuarios del APR de Huenao, Andrade señaló que además de informar sobre los avances de la iniciativa, los vecinos podrán manifestar sus aprehensiones y dudas en turno al futuro proyecto de abastecimiento de agua. “Van a mostrar el catastro de los potenciales usuario del servicio, dónde van a estar los estanques de acumulación, los lugares de captación, por dónde van a pasar las redes; les van a dar a conocer los últimos alcances del proyecto y obviamente si hay algún perjuicio de alguno de ellos, lo pueden manifestar y poder ajustar el diseño, para que este proyecto no perjudique a ningún vecino”.

La reunión se realizará este jueves 18 de julio, desde las 18 horas, en la sede social de la comunidad de Huenao, en Curaco de Vélez.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859